jueves, 21 de octubre de 2010

ASI SABE EL PACIFICO

Embrujo verde, cuna del agua. El Pacífico colombiano es un destino natural por excelencia que sorprende los sentidos con sus selvas, sus playas exóticas, su fauna, su flora y su gente hospitalaria, rica en costumbres y formas de vida propias. El Pacífico colombiano, un mundo que tú debes descubrir.


a continacion una muestra de la grandesa y hermosura del pacifico colombiano.

pero ademas de su musica, su cultura, lo amable y bella que es la gente en el pacifico colombiano nos llenamos de orgullo al mostrar nuestra gastronomia esos deliciosos manjares que nos cautivan y nos transforman en personas alegres y llenas de vida, por eso, ¡Asi sabe el pacifico!.
EL PACIFICO SABE A TURRON DE COCO


La receta del turrón de coco es muy rápida y sencilla de preparar y su resultado esta siempre garantizado. En este caso, el turrón se elabora, entre otros ingredientes, con ron ya que le da un sabor muy característico a la vez que intensifica el sabor del coco. Por otro lado, si se desea disfrutar del turrón de coco con toda la familia también se puede preparar esta receta sin el ron y así evitar el sabor del alcohol que tanto les molesta a los más pequeños.








Ingredientes para 16 personas:
Coco rallado: 3 kilos
Azúcar glasé: 2 kilos
Ron: 500? gramos
Agua: 500 gramos

Preparación:
Tiempo estimado: 15 minutos
Se vierten todos los ingredientes en una cazuela y se remueve hasta que quede una mezcla homogénea
Cuando ya está todo mezclado se cuece a fuego lento removiendo constantemente para evitar que se queme y se pegue en las paredes de la cazuela
En el momento que la masa adquiere el punto de caramelo, que es cuando empieza a espesar, y se aparta del fuego
Se prepara un molde o recipiente untándolo de mantequilla y espolvoreándolo a continuación con un poco de coco rallado o harina
Se vierte la mezcla del turrón en el molde cuando aún está caliente y se deja enfriar durante unas tres o cuatro horas
Una vez frío ya se podrá servir. Existen muchas maneras de decorarlo, espolvoreando coco rallado encima o un poco de chocolate derretido o frutas confitadas, etc.


EL PACIFICO SABE A CHONTADURO




La miel, la sal y algunas veces el limón, se deslizan sobre su cuerpo ovoide y lo rodean con gustosa complacencia. Su color rojo o naranja encendido y su textura seca y carnosa son una combinación irresistible que desata una fiesta gustativa y visual. Al llegar a la boca para deleitar a sus amantes, el chontaduro, anónimo rey de las esquinas, se deshace lentamente en el paladar y, no contento con eso, llega al estómago para convertirse en fuente invaluable de energía y nutrientes.http://www.youtube.com/watch?v=U7J3Vbz7C_8



JUGO DE CHONTADURO


 
ingredientes:

chontaduri
nueez moscada
colo grnulada
canela molida
vino blanco
vino sanson
leche entera

preparacion:
 se mezclan en una licuadora todos los ingrdientes anteriores y se sirve frio es un delicioso jugo que si esta comprobado es afrodicaco.



EL PACIFICO SABE A MAZAMORRA.
                                                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario